Sanderina Van Zeijst nació en La Haya, Países Bajos en el año 1957. Desde una temprana edad, estudió arte y diseño de teatro (vestuario, escenario e iluminación) en la Academia de Arte Gerrit Rietveld en Amsterdam. Poco después fue invitada a trabajar para el festival GREC en Barcelona, donde diseñó los vestuarios para varias producciones de baile y atendió sesiones de dibujo de modelo en el famoso Cercle Artístic of Sant Lluc, conociendo artistas como Bruno Fonseca y Sergio Gutman, quien más tarde se convertiría en su esposo. Más adelante, realizó el trabajo artístico para numerosos espectáculos en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
Al mudarse a México, la tierra natal de su esposo, trabajó con directores de teatro como Luis de Tavira y Aline Davidoff, entre otros, creando los vestuarios y la escenografía de diversas producciones teatrales. Recientemente en el 2018, se graduó del Instituto del Arte y Restauración Botticelli en Cuernavaca, México, obteniendo una licenciatura en artes plásticas.
Actualmente se dedica principalmente a la pintura al oleo, cuyo trabajo se relaciona a su formación teatral con un rango amplio de temáticas y bodegones, abarcando desde un estilo impresionista a uno realista simbólico.