Liliana Duering nació en Buenos Aires, Argentina. Residió en México de 1983 a 2019.
Participó en múltiples exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero, así como en la realización de escenografía vestuario para teatro. Estudió escenografía en la universidad del Salvador en Buenos Aires y ha asistido a diferentes talleres de pintura en México como en Argentina.
Algunas de las exposiciones en las que ha participado son las siguientes: Asociación Estímulo de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina. Estación Coyoacán Arte contemporáneo, CDMX. Galería “A” Negra, en CDMX. Galería Namur, en Bruselas, Bélgica. II Bienal Pascual de pintura México. “Cherry Creek Arts Festival”, en Denver, Colorado, EU. Museo del Pueblo de Guanajuato, en Gto. Museo de Mujeres,(MUMA) CDMX. Museo Universitario del Chopo, en CDMX. Proyecto XICO en Buenos Aires, Argentina. Ex Convento Santa Teresa en CDMX. Museo de la Ciudad de León, en Gto. Museo de Arte Contemporáneo de Mérida, en Yucatán. Galería de la Universidad Veracruzana, en Xalapa Veracruz. Instituto Cultural de México, en San Antonio Texas. Museo Mural Diego Rivera en CDMX. Galería Oscar Román, en CDMX. Museo de Sitio del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, en CDMX. Museo de la Ciudad de Querétaro, en Querétaro. Museo José Luis Cuevas, en CDMX, Tzompantli – Visión Coetánea y Dualidad en el Museo de Arte SHCP, CDMX, Galería de Arte XXI en CDMX, La Tabla de los Elementos, Universum UNAM, CDMX.
Publicaciones: Boletín Nr. 37 Colegio de México, Entrevista en Galería VIP Revista Este País nr. 159, Revista Financiarte: El Arte en México, Arte y filosofía: Liliana Duering un orgullo en artistas, Revista Horizontes: Límites y Limitaciones nr 10, Biblioteca de la Actualización del Mtro. Como educar con Valores éticos. SEP. 2012. Revista Artes de México nr 106. Artículo digital en Fernanda Familiar. Anémona Editores, Camino en la Huasteca.
Es designada Creador Artístico del Sistema Nac. de Creadores emisión 2009.
Acerca de su obra, La Maestra Raquel Tibol opina:
Liliana Duering entabla relación con los seres , los objetos, el entorno y las arquitecturas sin violentarlos. Las formas trabajadas en diversas direcciones, con una suavidad que acompasa la fuerza, le permiten explorar significados singulares, seguramente ocultos, y expresarlos de manera que las apariencias parecen hacerse visibles en la medida que las admite y se apropia de ellas por identificación psicológica. Su disposición a formalizar no acepta el inprontum, sino tareas de composición sopesadas lentamente para evitar la precipitación de contenidos superficiales.